Michoacán, anclado en sector primario

El estado de Michoacán continúa con una destacada producción en el sector primario a nivel nacional, siendo la segunda entidad que mejores rendimientos arroja solo detrás de Quintana Roo.

De acuerdo al más reciente informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el estado incrementó en el segundo trimestre del año 26.6% su producción en actividades que incluyen agricultura, cría y explotación de animales, además de aprovechamiento forestal, pesca y caza.

En general, la economía local observó números negros en el referido trimestre, pues además mejoró 7.9 las actividades secundarias y 12% las correspondientes al sector de servicios.

En lo que respecta al acumulado enero-junio, hay un crecimiento del 4.1%, reflejo del ascenso en las actividades primarias, secundarias y terciarias de 14.6, 1.2 y 2.9%, respectivamente.

En el territorio mexicano, además de Quintana Roo y Michoacán destacaron las entidades de San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Tlaxcala, mientras que los estados que menos aportan en esos temas son Querétaro, Coahuila, Morelos y Tamaulipas, todas con déficits si se compara con el mismo trimestre del 2020.

leave a reply