Antorchistas de Charo gestionan apoyos alimentarios

– Colonos y campesinos adheridos al Movimiento Antorchista del municipio de Charo, luego de una jornada de gestiones y audiencias lograron materializar apoyos alimentarios para más de 100 familias de escasos recursos del municipio, esto después de la entrega del pliego petitorio 2022-2023 en el que se plasman sus demandas más sentidas.

Rodolfo Lemus, líder del antorchismo de la zona oriente de Morelia y de Charo, dijo que gracias a la unión y la lucha en conjunto de colonos y campesinos se empiezan a ver los resultados de la lucha constante que se tiene en el municipio, prueba de ello, dijo, la entrega de las despensas.

“Sabemos que este apoyo aminora un poco la carga que sufren las familias con el alza de los precios de la canasta básica, debido a la inflación, pero estamos convencidos que luchando juntos, hombro con hombro, podremos mejorar el bienestar de los charences”, dijo el líder.

Puntualizó que las presidencias municipales están faltas de presupuesto debido a las reducciones por parte del gobierno federal, pero que el esfuerzo que se haga para ayudar a la población más vulnerable siempre se reconoce: “agradecemos la disposición del presidente municipal, Salvador Cortés, para resolver esta demanda”, declaró el líder social.

Por su parte, Petra Vital antorchista en el municipio, dijo que es una gran ayuda, debido a que con la falta de empleo y los salarios bajos no alcanza para comprar lo básico para el hogar por lo que es indispensable la gestión de todo el antorchismo para aminorar las carencias de las familias más pobres.

SMR

leave a reply