En revisión, repetidores instalados en sitios turísticos de Morelia

En proceso de revisión se encuentran los beacons o repetidores instalados durante la pasada administración municipal en sitios turísticos de Morelia, aseveró Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo local. Esto, debido a que se detectó que algunos equipos reportados no están localizables y deben ser sustituidos.

Aquique Arrieta mencionó que el ayuntamiento de Morelia 2018 a 2021 dejó un convenio con la empresa a cargo de los beacons, que se debe revisar y, en su caso, renovar, ya que “algunos de los repetidores que se incluyeron en la entrega recepción ya no se encuentran, no están todos los señalados por la administración pasada”.

Agregó que se contabilizarán los equipos faltantes, situación que atribuyó a condiciones del clima y temperatura ambiental, así como de la altura a la que fueron instalados, más que a otras cuestiones deliberadas. “Vamos a ver los faltantes, pero no hay problema, se pueden volver a poner en áreas más altas, pudo ser cualquier situación la que ocasionó que se cayeran o despegaran”, reiteró.

La secretaria de Turismo de Morelia mencionó que la titular saliente del área ya fue notificada de la incidencia para dar continuidad al procedimiento de recuperación de los beacons faltantes. No obstante, no hay una fecha definida para que estos aparatos brinden a los paseantes el servicio de orientación y guía de lugares turísticos comprometidos.

Cabe recordar que en julio pasado, Ada Elena Guevara Chávez, entonces secretaria de Turismo municipal, dio a conocer la colocación de 50 beacons en sitios de interés para visitantes y paseantes. Los equipos, a través de la aplicación Beaconcity, proporcionarían a los usuarios información turística de lugares como el Parque Zoológico Benito Juàrez, Palacio Clavijero y la Catedral, pero también de negocios y sus promociones y ofertas. Los repetidores, que tuvieron un coste de 200 mil pesos, se sumarían a 300 equipos más colocados en 2019 por parte de empresas privadas, para facilitar su difusión.

leave a reply