El nuevo nombre de la empresa Facebook es META

Después de tantos rumores sobre el cambio de nombre de Facebook, finalmente se hace realidad: Mark Zuckerberg anunció el cambio del nombre de su empresa por ‘Meta’, en un claro gesto hacia el tan ansiado metaverso.

Dando a conocer así el nuevo nombre de la compañía: Meta, y ya no “Facebook”. En otras palabras, Facebook seguirá existiendo como red social pero será un producto más de la empresa Meta. Así básicamente, habrá una división en la empresa: una parte que englobará las aplicaciones sociales como las conocemos (Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger) y otra las plataformas del futuro (metaverso y Quest).

De acuerdo con lo que dice el actual CEO de Facebook, espera que el metaverso sea el sucesor del internet tal como lo conocemos hoy en día, así como de su empresa, lo que lo llevó a tomar esta decisión cuyos impactos todavía no se conocen.

Dando a conocer algo llamado Horizon, el cual se había pensado que sería el nuevo nombre por el que cambiaría la compañía. De ese modo, dieron a conocer los tres espacios en los que se podrá comenzar a convivir, los cuales son Horizon Home, Horizon Worlds y Horizon Workrooms, que serán los primeros lugares a los que se podrá asistir por medio de Oculus.

Las primeras intenciones de Facebook son crear espacios de realidad virtual en los que las personas se puedan reunir y convivir, así como hacer compras, compartir, crear nuevas experiencias y otras actividades. Para ello, las primeras manifestaciones se darán en forma de avatares, los cuales adaptarán las características y gestos precisos. (Algo parecido a esto).

Facebook cambia el nombre de su empresa a Meta

leave a reply