Morelia debería ser líder mezcalero en la región: Alfonso Martínez

Se realizó una asamblea general extraordinaria por parte de la Unión de Mezcaleros del Estado de Michoacán, a la cual acudió el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, y el líder del Consejo Mexicano Regulador del Mezcal y Maguey, Avelino Cohetero.

En dicho acto, el edil expuso que Morelia debería ser considerado líder de región, e indicó que aunque la mayoría de los mezcaleros no es de Morelia, habría apoyo de su administración al sector.

Los mezcaleros expusieron que la asamblea se trataba de un evento informativo en un sentido agroeconómico, como una base de la producción de la economía en el estado de Michoacán, y una alternativa vigente, que estará en próximos años sirviendo como factor económico en Michoacán.

Cabe mencionar que Michoacán cuenta con tres mil 522 hectáreas sembradas de agave en 36 municipios. Michoacán cuenta con más de siete millones de plantas, 500 productores de agave, además de una producción que oscila en los 800 mil litros de tequila y 300 mil litros de mezcal.

leave a reply