“Noche de Fuego” representará a México en los premios Oscar 2022

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) seleccionó a la película de Tatiana Huezo, “Noche de Fuego”, para representar a México en los premios Oscar 2022.

Las nominaciones para los premios de la academia estadounidense se darán a conocer el próximo 8 de febrero.

Por medio de su cuenta de Instagram, la AMACC dio el anuncio de la selección de la película, la cual recibió un reconocimiento en la pasada edición el Festival de Cine de Cannes.

¿De qué trata “Noche de fuego”?

“Noche de Fuego” es una película mexicana, basada en la novela “Prayers for the stolen”, de Jennifer Clement, donde se retrata la historia de tres niñas que están por convertirse en adolescentes mientras viven en un pueblo en guerra.

Mayra Batalla, protagonista de “Noche de Fuego”, aseguró que todo lo que está sucediendo con esta producción mexicana se debe al gran trabajo que se realizó.

La actriz confesó, en entrevista, que las condiciones para filmar “Noche de Fuego” fueron complicadas: “rodamos en la Sierra Gorda, en la falda del cerro, no había hoteles por lo que nos hospedamos en las casas que están ahí, que se llaman neblinas”.

Por su parte, el productor de la cinta Nicolás Celis, la denominó como “potente” por su elenco, el gran trabajo de dirección, de fotografía y edición.

“Es una historia muy tierna, de tres niñas que viven en un pueblo en la montaña y deciden cortarse el pelo muy corto, como si fueran niños pues es muy peligroso ser mujer donde viven”, contó Célis.

La obra de Tatiana Huezo fue seleccionada por encima de “Los Lobos” de Samuel Kishi, la cual fue seleccionada para representar a México en los premios Goya 2022“El diablo entre las piernas” de Arturo Ripstein, “Sin señas particulares” de Fernanda Valadez, “Selva trágica” de Yulene Olaizola y “Una película de policías” de Alfonso Ruizpalacios.

La lista de 15 finalistas al Oscar de Mejor Película Internacional 2022 se anunciará el 21 de diciembre de 2021 y de aquí saldrán las cinco nominadas al Oscar (anunciadas el 8 de febrero).

leave a reply