Anunció ayuntamiento de Pátzcuaro 12 foros de Participación Ciudadana

El gobierno de Julio Arreola Vázquez anunció que escuchará a sus ciudadanos a través de 12 Foros de Participación, a fin de conformar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 y que de esta manera, las acciones públicas solucionen los problemas reales de los patzcuarenses.

Asimismo, se seguirán implementando diferentes vías para escuchar y recibir todas las sugerencias por medio de nuevos métodos de comunicación, porque como gobierno “buscamos que nuestras acciones estén encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los patzcuarenses”.

El Director de Planeación, Programación y Evaluación, Joaquín Hernández Tovar, explicó, se llevarán a cabo 12 foros de Participación Ciudadana del 9 de octubre al 6 de noviembre, de manera que tanto regidores, como directores de área, en sus respectivas comisiones y sectores, invitarán a los participantes, que se concentrará en grupos de entre 35 y 40 personas solamente.

Ratificó que se buscará a líderes y representante de los sectores, quienes de manera propositiva “nos brindarán información para la conformación de citado Plan Municipal de Desarrollo”.

Dio a conocer que los 12 Foros son los siguientes: Foro de Artesanos y Cultura, donde se tratarán los siguientes temas: La artesanía en Pátzcuaro, La cultura en Pátzcuaro, Eventos culturales y artesanales y Gestión de apoyos.

El segundo Foro es de Desarrollo Rural y Agropecuario, que consistirá en: Programas y la gestión de apoyos, El agua, Mercadotecnia y El Rastro municipal; el tercero es El Deporte, cuyos temas son: Las ligas, Infraestructura deportiva y Gestión de apoyos.  

El cuarto Foro es Mujeres, Jóvenes y Comunidad LGBT, que hablará de: Derechos de las mujeres y los jóvenes, Educación, Orientación sexual y La discriminación; el quinto es Movilidad y Transporte, que abordará: Movilidad (sentido de las calles, identificación circuitos), Paradas del servicio urbano y sitios de taxis, Las rutas, Ciclopistas y Personas con capacidades diferentes.
  
El sexto foro es Pueblos Originarios, donde se hablará de: La pesca, Medio ambiente, Cuidado del Lago, Artesanías, Educación, Usos y costumbres, Ganadería y agricultura y Gestión de apoyos; el séptimo es DIF y Desarrollo Social, que tocará los temas: La atención a los grupos prioritarios, Gestión de apoyos y programas sociales y de bienestar, Atención a migrantes y sus familias, Instalaciones de atención a grupos vulnerables e Infraestructura y señalética de capacidades diferentes.

El octavo Foro es Servicios Públicos, en el que se hablará de: Obra pública, Red de agua potable, Red sanitaria, Alumbrado público, Seguridad pública, Programas de apoyo, Cobros, El Lago e   Infraestructura Municipal; el noveno es Profesionistas y se expondrá de: Problemática de los gremios y Opiniones sobre la Gobernabilidad. 

El décimo es Salud, que priorizará: Atención a la pandemia (actuación y prevención), Servicios de Salud, Usos y costumbres, Gestión de riesgos y Ecología y medio Ambiente; el onceavo es Comercio, con los temas: El mercado municipal, Ambulantaje, Servicios al turismo, Reglamentos y Planes y programas de trabajo.

Y finalmente, el foro 12 se llamará Turismo, el cula buscará definiciones en: El turismo en Pátzcuaro, Servicios Públicos, Seguridad Pública y Eventos turísticos.

Anticipó el funcionario que en cada uno se trabajará con mesas redondas para debatir los temas y así, obtener propuestas colegiadas que se recopilarán y analizarán.

leave a reply