No bajará la calidad el Festival Internacional de Cine de Morelia pese a la pandemia de Covid-19

La directora del festival de cine, Daniela Michel, dio detalles de la edición 19, que se realizará a finales de octubre.

Por segundo año consecutivo, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se realizará de manera híbrida la última semana de octubre y aunque han sido meses difíciles por la pandemia de COVID-19 y menor apoyo por parte del Profest, la directora Daniela Michel ha trabajado durante estos 19 años del evento de manera independiente, por lo que tiene claro qué hacer.

Destacó también que la edición del año pasado se realizó siguiendo todos los protocolos y no tuvieron contagios de COVID-19, por lo que este año trabajarán siguiendo los mismos lineamientos, además se sienten más seguros de que la vacunación ha avanzado. 

El 2020 llegaron a cerca de un millón de personas, contando las funciones presenciales y las virtuales, por lo que estas últimas las seguirán haciendo, porque sabe que no todas las personas aficionadas al cine pueden viajar a Morelia, y eso permite difundir más el cine mexicano. 

El FICM se realizará del miércoles 27 de octubre al lunes 1 de noviembre.
Las sedes virtuales son Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino.
Este año el cartel de la edición estuvo a cargo de Rodrigo Toledo.
En la selección oficial participa “Una Película de policías” y “Los minutos negros.

leave a reply