EMPRESAS RECONSTRUIRÁN LA LÍNEA 12 DEL METRO: AMLO

“Las empresas se hacen cargo de construir, no sólo donde hubo el accidente, el tramo en el que se mal construyó y se cayeron estas trabes”, señaló el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lo anterior, luego de que este miércoles la jefa de Gobierno de la Ciudad de México informara sobre el plan de rehabilitación del tramo colapsado de la Línea 12 del Metro, en el que participan las empresas ICA, CAF, Carso y Alstom.

Al respecto, López Obrador indicó que “sin presupuesto adicional se hacen cargo de reconstruir toda la línea, todo, el primero en aceptar fue Carlos Slim, y la segunda empresa que aceptó fue ICA”.

Lo anterior, destacó el mandatario federal es resultado del ánimo de cooperar de los dueños de las empresas.

Además, el titular del Ejecutivo indicó que la Fiscalía de la Ciudad de México, “de acuerdo a un dictamen ya se están fincando responsabilidades y tienen que repararse los daños a los familiares de las víctimas”. El 3 de mayo, poco después de las 10 de la noche, el tramo del viaducto elevado que conecta las estaciones Olvios y Tezonco de la Línea 12 del Metro se desplomó, lo que provocó 26 decesos.

leave a reply