Alerta de inundaciones por huracán Nora en categoría 1

  • Nora ya es huracán categoría 1, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, quien señaló que debido a su cercanía a la línea de costa del Pacífico central mexicano traerá diversas afectaciones. Afectando a Jalisco y Colima.

7 entidades se esperan lluvias severas, deslaves, incremento en los niveles de ríos o arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se pidió a la población permanecer alerta a las indicaciones de cada dependencia en materia de protección civil. El SMN, de la Comisión Nacional del Agua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, activaron zona de prevención por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima, hasta San Blas, Nayarit; zona de vigilancia por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Topolobampo, Sinaloa; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, y desde San Blas, Nayarit, hasta Altata, Sinaloa, así como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta La Paz, ambos en Baja California Sur.

El huracán Nora dejara lluvias torrenciales en, Michoacán, Colima, Jalisco. Estos estados serán los más afectados ante la cercanía del meteoro. Incluso, Jalisco decretó antes de que fuera huracán alerta naranja para los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes. Después se sumaría la mayoría de la entidad.

Además, con el paso del huracán Nora, se esperan lluvias intensas en, Guerrero, Nayarit, Baja California Sur y Sinaloa. Además, se espera la formación de trombas frente a las costas desde Guerrero hasta Nayarit. En lo que respecta a Jalisco, durante las primeras horas de este sábado se presentaron lluvias intermitentes en la playa, tras la cercanía de Nora y con el pasar de las horas, la intensidad del agua aumentó.

Fuente: unotv

leave a reply