Muere Rosita Quintana a los 96 años

Hoy 23 de septiembre del 2021 el pueblo mexicano esta nuevamente de luto, por el fallecimiento de la actriz Trinidad Rosa Quintana Muñoz estrella de la época dorada del cine mexicano a sus 96 años de edad.

Nación en Buenos Aires, Argentina, el 16 de julio de 1925, siendo una de las mejores cantantes y actrices que representó a México en esa época, trabajando al lado de artistas de la talla de Tin Tan, Pedro Infante y Amalia Aguilar,

Su gran oportunidad llegaría cuando el cantante mexicano Jorge Negrete, admirador del enorme talento de Rosita Quintana, la invitó a viajar a México para continuar con su carrera. En 1947, la cantante comenzó a presentarse en el centro nocturno El Patio. Si bien, su debut artístico fue a los 15 años en La Orquesta de los Hermanos Caro.En 2005 retornó al cine con la película Club Eutanasia, dirigida por Agustín Tapia. Como cantante es recordada principalmente en los géneros de tango y bolero, con temas como Bendita mentira, además de temas mexicanos e internacionales.

La muerte de Rosita Quintana también se dio a conocer en la cuenta oficial de la Asociación Nacional de Actores, quien mandó condolencias a través de un tuit a su familia y amigos, habiendo tambien algunos fans de la actriz que comentaron dicho tuit:

El último crédito en cine de Quintana fue en la película Club eutanasia de Agustín Tapia. El filme trata sobre un grupo de ancianos en un asilo que empiezan a formar un plan para mejorar su situación y crean un club en el que asesinan a sus compañeros para quedarse con sus pertenencias y tener un mejor trato. Descanse en paz.

Quintana también trabajó en la pantalla chica en telenovelas desde finales de la década de los ochenta. Una de las más famosas es La dueña, producida por Florinda Meza. Ese título es protagonizado por Angélica Rivera como Regina, la fría e indomable dueña de un rancho que sigue afectada por haber sido plantada el día de su boda. La fallecida intérprete dio vida a la mamá del galán de está historia, rol que interpretó el actor Francisco Gattorno.

fuente:milenio

leave a reply