Morelia contará con un Foro al aire libre en la Plaza de la Paz

El Ayuntamiento de Morelia a través de su Secretaría de Cultura, cerrará con broche de oro su administración, entregando a la ciudad de Morelia el “Foro al Aire Libre en la Plaza de la Paz”.

Como parte de la apropiación cultural del centro histórico y los espacios públicos, así como con el propósito de contar con un espacio en el que se pueda impulsar la promoción, difusión, e innovación, en las artes y las expresiones creativas por medio de actividades artísticas y culturales, este importante espacio será inaugurado de forma virtual el próximo día 26 de agosto del año en curso, siguiendo los protocolos sanitarios de acuerdo al semáforo actual.

El proyecto fue iniciativa de la Secretaría de Cultura de Morelia, fue aprobado y desarrollado por la Secretaría de Movilidad y Espacio Público y realizado por la Secretaría de Obras Publicas del Ayuntamiento. La programación y resguardo del Foro, estará a cargo de la SeCultura Morelia, por lo que será el primer espacio cultural coordinado completamente por la dependencia. Lo que le dará mayor capacidad de atención al sector cultural y a la ciudadanía para garantizar el acceso y disfrute de los derechos culturales.

Con una inversión municipal de 646 mil 548.50 pesos, las y los morelianos, podrán disfrutar de las actividades artísticas y culturales de artistas locales, nacionales e Internacionales.

El Foro al Aire Libre de la Plaza de la Paz, permitirá ampliar la infraestructura cultural para las artes vivas en el centro histórico y otorgar a los artistas un espacio para la programación continúa de música, danza, teatro, títeres, cuentacuentos, circo, cine y multidisciplina.

leave a reply