Cecufid firma convenio con Universidades de Michoacán

·         A través de estos convenios, los seleccionados estatales podrán verse beneficiados con una beca académica

En busca de fortalecer la relación interinstitucional en beneficio de jóvenes estudiante y atletas, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) en conjunto con la Universidad de Morelia, Liceo Michoacano, Universidad de Las Culturas, Fray Antonio de Lisboa, así como Universidad de Durango, signaron un convenio de coordinación y colaboración en materia de vinculación académica, profesional y deportiva.

El Gobierno del Estado a través de la Cecufid continúa con la apuesta de la promoción e impulso académico a atletas michoacanos, tanto el programa de Talentos Deportivos como de Alto Rendimiento, es por ello, que ha unido esfuerzos con estas cinco instituciones educativas.

Jorge Díaz, director general de la Cecufid encabezó esta firma de convenio que tiene como objetivo beneficiar a jóvenes atletas con becas académicas; de igual manera, que estudiantes de las diversas instituciones educativas, puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en esta dependencia.

Gracias a estas acciones, atletas de los denominados Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento podrán verse respaldados en su crecimiento académico, con ofertas que van desde Primaria, Secundaria, Preparatoria, Licenciaturas hasta Maestrías y Posgrados.

“Estoy muy contento por esta oportunidad de sellar estos convenios con instituciones académicas que se han caracterizado por siempre brindarnos su apoyo y que tienen clara la importancia de que con este tipo de sinergia, se pueden lograr grandes cosas para nuestra juventud y estado. Al mismo tiempo quiero hacer un llamado a nuestros deportistas a que se acerquen con nosotros para conocer la gama de ofertas que hay para ellos y que continúen con su crecimiento académico”, destacó Jorge Díaz.

Estuvieron también presentes y plasmaron su firma en este convenio: Antonio Berrueta Ferriolli, director de la Universidad de Las Culturas; Joel Arroyo, director general de la Universidad Fray Antonio de Lisboa; Javier Hernández, director de la Universidad de Durango; además de Leonardo Chauca, director de Vinculación de la Universidad de Morelia y Aurora Andrade, representante del Liceo Michoacano.

leave a reply