IJUM y Cruz Roja Juventud regalan juguetes en comunidades de Tiripetío

  • Como parte de las actividades para llevar alegría a cada rincón de Morelia y sus alrededores, el personal del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) en coordinación con la Cruz Roja Juventud – Delegación Morelia, se llevó a cabo la entrega de más de 800 juguetes en la tenencia de Tiripetío, los cuales fueron destinados a niños y niñas con motivo de la celebración del Día de Reyes.

La labor fue realizada en el transcurso de la mañana, en donde la ruta consistió en visitar a diferentes comunidades de la tenencia de Tiripetío, por lo que la primera parada fue Chihuerio, siguiendo con San Miguel de Coapa y culminando en la Mintzita (ésta última, ubicada al suroeste de la capital michoacana).

Cabe recalcar que se contó con la presencia aproximada de mil 350 niños y niñas, quienes iban acompañados de sus padres y por la Cruz Roja Juventud para salvaguardar su seguridad, a la par de la entrega de regalos junto con el equipo del IJUM, el cual, fue encabezado por la directora Marissa Celeste Trujillo Magaña.

Es importante mencionar que niños y niñas son quienes se encuentran dentro de la población más vulnerable en México, según encuestas realizadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Por lo anterior, el objetivo de esta tarea fue principalmente, el de provocar muchas sonrisas y fomentar el sano crecimiento para las y los más pequeños de las familias michoacanas y asegurarse de que ningún menor se quedara sin regalo, lo cual fue una encomienda del presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar.

Vista previa de imagen

smr 14.32

leave a reply