Administrar el tiempo, habilidad indispensable al momento de emprender

  • De manera virtual se capacitó a emprendedores para el manejo de la energía personal


Administrar la energía personal como una habilidad indispensable al momento de emprender alguna idea o proyecto de negocio, es el objetivo principal de la capacitación virtual “Deja de perder el tiempo”.

Como parte de la cartelera de capacitaciones programadas para el mes de julio en Espacio Emprendedor, el especialista en Gestión Empresarial, César Pantoja Juárez, resaltó la necesidad de que las personas en vías de desarrollar alguna idea cuiden su tiempo como valor inigualable para consolidar su proyecto empresarial.

Precisó que, además de la actitud y las habilidades sociales de cada persona en determinada etapa del proceso de emprendimiento, contar con herramientas y destrezas servirá para administrar correctamente sus tiempos, lo cual se reflejará en el manejo de la energía para determinada actividad.

Eliminar los distractores diarios para enfocarse entre lo importante-no importante y lo urgente-no urgente, es otro de los aspectos que el también instructor del ICATMI aprovechó para abordar durante la charla realizada en un formato virtual, dado el riesgo de una tercera ola de contagios por COVID-19.

Pantoja Juárez detalló que hacer, decidir, delegar y eliminar son las palabras base para diferenciar entre los asuntos importantes y los urgentes, de los no importantes o no urgentes, las cuales ayudarán al cumplimiento de cada expectativa sin complicaciones por la falta del tiempo o energía.

Finalmente, el profesionista en administración invitó a los emprendedores a no desanimarse por las circunstancias no favorables en su entorno, pues “aunque es complicado, debajo de ese pantano se puede trabajar, tocando puertas y compartiendo conocimiento”, agregó.

leave a reply