Permanece indiferencia de SEDRUA; campesinos protestarán en Casa de Gobierno

Tras haber realizado la marcha programada para este viernes 16 de julio, por parte de campesinos organizados en el Movimiento Antorchista, continúa la negativa por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) para cumplir el acuerdo de entregar 200 toneladas de fertilizante para más de 600 campesinos.

Partiendo desde la fuente de las Tarascas, el contingente de campesinos avanzó sobre la Avenida Madero hasta llegar frente a Palacio de Gobierno, en donde esperaron respuesta por parte de los funcionarios que en éste laboran, sin lograrlo.

Es importante recordar que semanas previas ya habían acudido a las oficinas de la SEDRUA, encabezada por Rubén Medina, pero no tuvieron respuesta, por lo que ahora buscan solución por parte del gobierno del estado.

Al respecto, el representante del frente campesino antorchista, Héctor Enciso Carrillo, expuso que si las dependencias encargadas de atender las problemáticas de la ciudadanía continúan ignorando el problema, el antorchismo seguirá en pie; “no podemos dejar a los campesinos de manera abandonada, de tal forma que se vaya a perder su cosecha”, mencionó.

En espera de atención, la ciudadanía que pasaba y los manifestantes pudieron disfrutar de un pequeño bloque cultural en el que participó el Ballet Folclórico del Movimiento Antorchista, como una forma de protesta a través del arte, pues varios padres de familia de los bailarines, son campesinos afectados.

Sin respuesta positiva, el contingente se retiró de la Av. Madero, exigiendo seriedad por parte de la SEDRUA, y la pronta intervención del secretario de Gobierno, de lo contrario, las movilizaciones continuarán la próxima semana, pero ahora en Casa de Gobierno.

“Es indignante que a estas alturas no vean que está en peligro la economía de los campesinos, pero nosotros como organizados tenemos que entender que, ante esa insensibilidad, tenemos que mantenernos unidos y no desesperar; esto se tiene que arreglar”, finalizó Enciso Carrillo.

leave a reply