Inaugura Cecufid Torneo Profesor Manuel Larrañaga de Judo

Luego de 22 años, Michoacán es nuevamente el epicentro del judo gracias al Torneo Nacional Profesor Manuel Larrañaga Bonavides y Rivera de la especialidad, en el que se dan cita alrededor de 400 artemarcialistas de todo el país, y que fue inaugurado este sábado por el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal, y por el promotor capitalino de la disciplina, por quien lleva su nombre dicha competición. 

El Auditorio Polivalente del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER) de Morelia, alberga desde el viernes 19 y hasta el domingo 21 de agosto los combates de la categorías Pre-Infantil, Infantil, Cadetes, Sub-21 y Primera Fuerza, esta última puntuable para el Ranking Nacional.

“Quiero agradecer la confianza que se tuvo para que Michoacán organizara este evento; mucho éxito a los competidores. 22 años después tenemos una competencia nacional de judo otra vez y con esto demostramos que el estado está a la altura para recibir un evento de esa magnitud”, compartió Morón Vidal. 

Manuel Larrañaga Bonavides cuenta con un amplio palmarés, ya que es el único mexicano en arbitrar una final de esa disciplina en los Juegos Olímpicos (Sídney 2000), fue presidente de la Confederación Panamericana de la especialidad durante seis años y estuvo 16 años al frente de la Federación Mexicana de Judo (Femexjudo), la cual destacó en los Centroamericanos Mayagüez 2010 y en los Panamericanos Guadalajara 2011. 

En esta justa nacional participan alrededor de 400 judokas de varias partes de la República Mexicana en las categorías ya mencionadas, de los cuales 40 son de Michoacán, como Emil Montes de Oca, así como los hermanos Elizabeth y Sergio García Malfavón, entre otros.  

BAF 16:43

leave a reply