La mexicana Faride Schroeder forma parte del jurado internacional de Nespresso Talents 2021

  • Schroeder es embajadora en México de la organización global de mujeres cineastas y creadores infrarepresentados Free The Work y co-fundadora del colectivo audiovisual con perspectiva de género Dear Sisters.

La escritora fue elegida juez internacional de la única competencia cinematográfica que permite a los creadores contar una historia a través del formato de video vertical. Después de que su cortometraje ‘Oasis’ resultó ser el gran ganador global de Nespresso Talents 2020.

Como parte del premio, Schroeder recibió la invitación para asistir al Festival de Cannes que nuevamente se celebra de manera presencial y en el cual ‘Oasis’ será proyectado. También será en el marco de este emblemático encuentro que se darán a conocer a los ganadores de la sexta edición del concurso. Comentó el desafío que significa para ella elegir a los mejores cortos entre una lista de 15 preseleccionados internacionales de Nespresso Talents 2021. Una labor que realizó en conjunto con personalidades como el actor Mark Chao, la actriz francesa Zita Hanrot, la directora franco-ruandesa Sonia Rolland y el reconocido explorador Mike Horn. Todos involucrados en causas sociales y ambientales.

fuente: forbes

leave a reply