Gobierno Municipal logró ampliar al 98 por ciento la cobertura de alumbrado público

• La ampliación se llevó a cabo sin generar deuda, gracias al manejo eficiente y honesto de las finanzas

Durante el tercer año de gobierno, la Administración Municipal logró responder una de las exigencias que los morelianos venían solicitando desde tiempo atrás, que fue el lograr ampliar la cobertura del servicio de electrificación y alumbrado público, mediante el uso eficiente y honesto de los recursos públicos para consolidar este programa sin afectar las finanzas o generar deuda.

La Dirección de Alumbrado Sustentable, realizó en este periodo, 34 obras de electrificación y ampliación del alumbrado público con una inversión de 19 millones 829 mil 835 pesos, en colonias y diversas comunidades que presentaban rezago; además, se implementó el sistema de alumbrado público integral en beneficio de 850 mil habitantes, logrando así una cobertura del 98 por ciento. Con el cambio de luminarias que proveen de una mejor calidad de iluminación a un menor costo de energía de hasta el 60 por ciento, se redujeron las emisiones de CO2 de 6 mil quinientas toneladas a la atmosfera, consolidando a la presente administración como una autoridad sustentable.

Asimismo, se realizaron instalaciones eléctricas especiales a 149 eventos culturales, cívicos y religiosos en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo las tenencias y comunidades. De igual manera, se apoyó con el mantenimiento total de alumbrado del Panteón Municipal en el mes de noviembre. Bajo este tenor, la Dirección de Alumbrado Sustentable logró no solo ahorrar en el gasto y ampliar la cobertura, también aumentó la percepción de seguridad, incrementó la actividad económica y recuperó espacios públicos, al iluminar Morelia.

El gobierno municipal logró trabajar con resultados que fueron favorables para la ciudadanía, al lograr la ampliación de la cobertura del alumbrado publico, no solo se beneficio a la ciudad, sino que al mismo tiempo ayudo a reducir el daño al medio ambiente al colocar luminarias que producen mayor calidad de luz con un bajo uso de energía, reduciendo de este modo las emisiones de CO2. Con acciones como estas fue como se consolidó la transformación de Morelia.

leave a reply