La NASA se encuentra en camino a revolucionar la exploración en Marte por medio de la Inteligencia Artificial (IA) con el objetivo de lograr la optimización de datos en misiones robóticas interplanetarias y, así poder tomar decisiones críticas en tiempo real, sin depender constantemente de las instrucciones enviadas desde el planeta Tierra.
Los investigadores del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la agencia espacial estadounidense están desarrollando algoritmos de aprendizaje automático capaces de analizar datos de manera más eficiente como nunca antes.
La innovación tecnológica en la que se embarcará la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio no sólo acelerará los descubrimientos científicos, sino que también abrirá nuevas posibilidades en la búsqueda de vida más allá de la de los seres humanos.
Con la IA a bordo, los exploradores espaciales podrán tomar resoluciones autónomas, actualizar automáticamente las rutas de rastreo en el planeta rojo y llevar a cabo observaciones de datos complejos, sin necesidad de recibir indicaciones desde la central de la NASA.
CCC 19:05