“Coraline y la puerta secreta” cumplió 15 años de su estreno en cines y, para celebrarlo, regresará a las salas mexicanas en un inédito formato 3D. Cinépolis, la cadena distribuidora detrás de esta película, realizó una función especial con Ximena Sariñana en la plaza Oasis Coyoacán.
Ximena Sariñana, quien da voz a Coraline en español latino, se dio cita en Oasis Coyoacán para una proyección especial de “Coraline y la Puerta Secreta“.
En presencia de decenas de fans, la también cantante se reconoció emocionada por ver el impacto que ha tenido la cinta en más de una década, destacando que este fue su primer trabajo como actriz de doblaje.
“Nunca lo había hecho antes, no sabía qué esperar, pero tuve un director muy bueno que me llevó en todo el proceso de darle vida a Coraline. Nunca esperé que ese doblaje se volviera algo memorable y que la película tuviera el éxito que tuvo. Es muy lindo verlo”.
Por otro lado, también expresó su entusiasmo por ver “Coraline y la Puerta Secreta” de nueva cuenta, pues reconoció no haberla visto desde hace mucho tiempo, lo que la llevó a olvidar múltiples detalles de la trama.
Ximena Sariñana también reconoció sentirse identificada con su personaje por el hecho de que se siente fuera de lugar, ignorada y abandonada. “Eso es algo con lo que resuena mucho en mí, me he sentido así en muchos momentos de mi vida”.
Como regalo por los 15 años de la película, la actriz recibió un gato negro de juguete conmemorativo por la película dirigida por Henry Selick.
baf 09:37