En una intensa jornada de limpieza preventiva, brigadas del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar intervinieron diversos puntos de Morelia para recoger basura y limpiar ríos y drenes.
Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, secretario de Servicios Públicos, informó que desde temprana hora de este sábado, los trabajadores se desplazaron al libramiento Poniente para retirar 80 toneladas de grava y material para construcción que estaba en la vía pública, y que podría ser arrastrados por las lluvias hasta el drenaje.
Posteriormente, las brigadas estuvieron en Arboretum, lugar en el que liberaron de desechos el dren que atraviesa el bosque hasta el Río Grande. En este punto, el secretario, Netza Vázquez destacó que había una gran cantidad de bolsas de basura que obstruía el paso del agua.
Por último, los trabajadores se trasladaron al dren Barajas, para también recoger desechos acumulados en el cauce y que representaban un riesgo durante las lluvias.
El titular de Servicios Públicos, destacó que las jornadas forman parte de la instrucción del Presidente, Alfonso Martínez de mantener a Morelia limpia, sobre todo en puntos prioritarios que pudieran provocar incidentes en tormentas.
Asimismo, llamó a las y los morelianos a ser corresponsables con la limpieza de la ciudad, colocando la basura en los lugares permitidos y reportar a quienes arrojen desperdicios en la calle, ríos y drenes.