Con la presencia de 200 productores y artesanos de las 14 tenencias de Morelia, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, asistió a la inauguración de la 7ª Edición del Mercadito Rural; un exitoso escaparate organizado por la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente.
Desde la Calzada Fray Antonio de San Miguel se abrió una ventana a la derrama económica para cada uno de los vendedores, quienes se trasladaron a este punto para dar a conocer sus oficios y una parte importante de la identidad de nuestro municipio.
En el Mercadito Rural, disponible ese sábado y domingo de 9 a.m. a 8 p.m., se podía disfrutar del pulque de Santiago Undameo, los molcajetes de San Nicolás de Obispo, el mole de Santa María, el mezcal de San Miguel del Monte o la teja de Tacícuaro, entre una gran variedad de productos provenientes de la zona rural.
Este punto de encuentro entre la ciudad y el campo moreliano fue recibido con gran entusiasmo por los asistentes, ya que en cada edición crecía la afluencia de usuarios, señaló María del Rosario Campos.
Desde Chiquimitio, María Rodríguez Vera esperaba a los visitantes con sus riquísimos buñuelos y atole blanco para la temporada. Desde su local, destacó que el éxito del Mercadito Rural se debía a su excelente organización y difusión.
El Gobierno de Morelia, comprometido en impulsar el desarrollo económico de todos los sectores del municipio, invitó a las morelianas y morelianos a conocer el Mercadito Rural, el cual contaba con una exposición pictórica y un programa cultural único.
CCC 11:10