Carlos Bonavides, famoso actor de las telenovelas mexicanas, acaba de sincerarse sobre la complicada situación que vive actualmente ante la falta de oportunidades en la televisión o teatro, pues ha tenido que recurrir a las calles para ganarse el sustento.
‘Huicho Domínguez’, como se le conoció gracias a su actuación en ‘El premio mayor’, melodrama donde compartió créditos con Diego Luna y Laura León, lleva una modesta vida desde hace varias décadas por la pérdida de su fortuna.
El histrión ha dicho en repetidas ocasiones que el peso de la fama y el dinero no fueron buena combinación, al llevarlo a perder ‘el piso’ por derrochar sus ingresos en excesos, desde fiestas hasta drogas, y ahora padece la falta de dinero.
Pese a los obstáculos el famoso no ha dejado de pedir por trabajo, incluso se ha mostrado accesible a tomar cualquier papel, por muy pequeño que sea le ayudan a ‘revivir’ su trayectoria y ofrece a su legendario personaje de ‘Huicho Domínguez’.
“Mucha gente me criticó de que ya estaba yo en bancarrota, de que yo era un desempleado, y no es cierto. Soy una persona que nunca se vence, siempre trabaja, no permito que me olviden, vengo y pido trabajo, vengo a ver a los productores y les pido trabajo, a veces me dan y a veces no me dan, pero no me venzo, yo lucho, soy un hombre de lucha. Es el problema de muchos actores muy viejos como yo, ya no vienen, ya no tocan”.
El actor dio a conocer que su realidad es muy diferente a lo que vivía en los años 90, cuando tenía mayor solvencia económica, ya que tras rogar varios meses por empleo en alguna producción no ha conseguido nada y recurrió a las calles.
“En la calle de Madero pongo un anuncio ‘Sáquese un video con Huicho Domínguez para saludar a su mamá o a su papá o a mentarle la madre a quien quiera'”.
Bonavides puntualizó que todavía mantiene a su hijo, aunado a que está fuerte de salud a sus 83 años tiene grandes aptitudes para el drama, la comedia y el melodrama.
“Aprovecho para decir que necesito trabajo, claro que sí, pero honradamente y lícitamente como cualquier actor. A pesar de que me divorcié yo sigo manteniendo la casa donde todavía vive Yodi, y que mi hijo esté bien, que no le falte nada, yo no le saco, y si hay que barrer, barro. Al mejor de los productores le digo que se acuerden de mí, que todavía estoy muy fuerte, que tengo mucha energía y que puedo hacer papeles de todos los géneros, no nada más soy cómico, manejo perfectamente el drama y el melodrama”.
Hasta el momento nadie le ha dado espacio para continuar su carrera en el medio artístico, donde espera volver a ‘renacer’.
baf 15:28