Ante la Comisión de Defensa Nacional y su presidente el diputado Ricardo Villarreal García, el legislador federal priista, Javier Casique Zárate, habló de la necesidad de garantizar la seguridad en las próximas elecciones del 2 de junio; una de las decisiones más importantes de nuestro tiempo.
Con estadísticas en mano, el también presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca informó sobre los datos recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que dan cuenta de este clima de incertidumbre e inseguridad, tan solo en los últimos meses aumentó la percepción de inseguridad de 59.1 por ciento en diciembre a 61 por ciento en marzo.
Precisó que en Oaxaca, el Poder Ejecutivo local ha identificado 73 municipios de atención en vísperas de la jornada electoral, de los cuales, hay 38 municipios considerados de atención prioritaria por su alta incidencia delictiva. Sin duda esto es un factor de riesgo que puede alterar el buen ejercicio de la democracia.
“Hemos señalado con toda oportunidad e insistencia que se deben coordinar esfuerzos, entre los tres niveles de gobierno, entre partidos políticos, instancias de seguridad pública y también junto a las fuerzas armadas”, dijo Casique Zárate en su participación en asuntos generales, pues aseguró que ante este momento histórico deben prevalecer las garantías de soberanía y libertad consagradas en la Constitución.
La situación de inseguridad y la grave crisis de defensa nacional que vive México requiere del esfuerzo de todas y todos para evitar que el crimen y la inseguridad se apodere de la nación: “Salgamos a votar este 2 de junio con libertad y plena conciencia para alcanzar un México sin miedo”, puntualizó el diputado federal durante la reunión que se realizó el día de ayer.
CCC 13:12