Segob promueve el respeto a los derechos humanos a través de capacitaciones a servidores públicos

Se llevó a cabo el segundo día de trabajos de la Jornada de Capacitación “Justicia Cotidiana y el Quehacer del Servicio Público en Relación con los Derechos Humanos” organizada por la Secretaría de Gobierno a través de la Unidad de Derechos Humanos.

En esta jornada, la representante de Amnistía Internacional y del Instituto Republicano Internacional en Michoacán, Elidet García López, facilitó la ponencia “Justicia cotidiana y justicia restaurativa. Elementos clave en el ejercicio del servicio público”.

Servidoras y servidores públicos de la Secretaría de Gobierno recibieron la capacitación sobre la aplicación de los mecanismos de resolución de conflictos, como la mediación y la conciliación; además de la impartición de la justicia restaurativa y la justicia alternativa.

Karla Sánchez Hernández, titular de la Unidad de Derechos Humanos destacó la importancia de reforzar y este tipo de acciones y participaciones en la gestión pública, a fin de que prevalezca el estado de derecho y con ello ofrecer cada vez más un mejor un servicio a la población.

leave a reply