El OOAPAS Lamenta La Muerte De La Cachorra Jaguar En El Zoológico De Morelia

El Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia, OOAPAS, lamenta la muerte de un jaguar en el zoológico de Morelia y rechaza de manera tajante que dicha institución tenga responsabilidad alguna sobre el deceso.

El felino en cuestión era un ejemplar rescatado que enfrentaba severos problemas de salud desde hace medio año, según reconoció -hoy- el médico veterinario que lo atendía, Izmir de Jesús Solís Quezada, jefe del área de atención a mamíferos, del propio zoológico.

El gobierno del estado al pretender responsabilizar al OOAPAS de dicha pérdida, solo exhibe su incapacidad para cuidar a los ejemplares que ahí habitan.

Es importante citar que hoy mismo el Secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez, descartó que el agua que emana de la planta potabilizadora del OOAPAS pueda tener contaminantes peligrosos.

Las pruebas de laboratorio del OOAPAS son contundentes y se está a la espera de que las autoridades competentes emitan su fallo.

El OOAPAS lamenta que el gobierno del estado politice esta situación cuando podría centrar sus esfuerzos en atender varios rubros que tiene abandonados. Sería benéfico para el zoológico, sus trabajadores, visitantes, empleados y ejemplares que por un tema de salud pública limpiaran sus drenes y evitaran la contaminación.

*En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido tiene fines informativos

CCC 14:50

leave a reply