En una zona remota cerca de Georgetown, California, un joven de 21 años perdió la vida y su hermano menor resultó gravemente herido tras el ataque de un puma. El incidente se reportó a la Oficina del Sheriff del Condado “El Dorado”, donde equipos de emergencia y autoridades locales atendieron el incidente.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:13 p.m., cuando un joven de 18 años llamó al 911 para informar sobre el ataque. Según el relato, ambos hermanos fueron sorprendidos por el felino en la zona de Darling Ridge Rd. y Skid Rd. El denunciante sufrió lesiones traumáticas en la cara y fue separado de su hermano durante el ataque.
Los paramédicos de la Oficina del Sheriff del Condado de “El Dorado” proporcionaron asistencia médica al joven herido. Sin embargo, el otro hermano fue encontrado en una situación crítica alrededor de las 1:46 p.m, con el puma cerca de él.
A pesar de los esfuerzos de los agentes por ahuyentar al felino con sus armas de fuego, no pudieron salvar al joven, quien había falleció debido a los ataques.
Según los informes, éste sería el primer ataque mortal de un puma en California en los últimos 30 años.
Las autoridades locales, en colaboración con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, llevaron a cabo una intensa búsqueda para localizar al puma responsable del ataque. Unas horas después lograron capturarlo para prevenir futuros incidentes de este tipo.
Mientras tanto, continúan brindando apoyo a las familias afectadas y buscan medidas adicionales para garantizar la seguridad de la población en áreas donde la presencia de vida silvestre pueda representar un riesgo.
baf 16:00