El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, dio el banderazo de salida al Programa de abastecimiento de agua por medio de pipas, estrategia que ayudará a mitigar los impactos del cambio climático al llevar este servicio a las colonias más necesitadas y a las familias de escasos recursos.
Frente a la Unidad Deportiva Indeco, el Alcalde comentó a las y los vecinos presentes, que los efectos de este fenómeno ambiental provocarán escasez de agua en todo el país, incluido el municipio, por ello es importante implementar acciones desde casa para no desperdiciarla.
El presidente, Alfonso Martínez, destacó que parte de las acciones que realiza el Gobierno de Morelia, es el arranque de este programa totalmente gratuito en el que se desplazarán 30 pipas para llevar agua a zonas y familias prioritarias.
Explicó que a la par de estas pipas, se contará con una unidad de acción emergente que se encargará de atender eventualidades, como cuando hay fallas en los sistemas de bombeo o temas de mantenimiento a la red hidráulica.
Alfonso Martínez mencionó que las pipas estarán disponibles de la siguiente forma: 15 en la Secretaría de Bien Común y Política Social, en donde pueden solicitar el apoyo; 10 en OOAPAS; y 5 en la Secretaría de Servicios Públicos.
Reiteró que el Gobierno de Morelia tiene en marcha una estrategia integral que busca contrarrestar los efectos del cambio climático, sin embargo, es vital la colaboración de las y los morelianos para que garantizar el uso responsable del agua y que este servicio siga disponible para todas y todos.
baf 15:55