Cruz Azul ha puesto sobre la mesa una oferta de renovación por cuatro años más y una mejora salarial para Sebastián Jurado, acuerdo que está por cerrarse en los próximos días para que el portero se mantenga en el equipo cementero.
La directiva celeste y el guardameta de 24 años están muy cerca de firmar el nuevo contrato, toda vez que a “Sebas” le quedan sólo siete meses más de contrato y, en caso de no renovar con Cruz Azul, podría negociar a partir del 1 de julio próximo con cualquier equipo de su elección y emigrar como jugador libre a partir del 1 de enero de 2023.
Mientras el técnico Juan Reynoso dudaba de las condiciones de Sebastián Jurado antes de la lesión de Jesús Corona, el propio arquero veracruzano demostró hacia las últimas semanas del torneo su capacidad y fortaleza mental para sobreponerse a un inicio difícil cuando tomó la titularidad por la baja de Chuy.
La directiva entonces se dio a la tarea de proteger a su activo para evitar que se marche gratis como ocurrió con Orbelín Pineda, al tiempo de darle el incentivo de un mejor salario y un acuerdo a largo plazo a Sebastián Jurado, mismo que podría ser anunciado en los próximos días.