· Al margen de las viejas prácticas del acarreo y la cargada, el trabajador en activo de la Refinería de Tula, presentó la documentación correspondiente para acreditar su aspiración.
· Expresó que su principal objetivo al frente del gremio petrolero objetivo es que los derechos de las y los trabajadores se respeten.
· Celebró la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para democratizar los sindicatos.
En el primer día del plazo establecido en la convocatoria para elegir al nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Fred Antonio Navarro López, trabajador en activo en la Refinería de Tula, se registró como candidato formal a dirigir el destino de los integrantes del gremio petrolero.
Durante una ceremonia sobria al margen de las viejas prácticas del acarreo y la cargada, el aspirante dejó claro que su principal objetivo es que los derechos de los más de 90 mil mujeres y hombres que laboran día a día en PEMEX, sean respetados.
El trabajador en activo quien ha sido víctima de acoso y amenazas por parte de la actual dirigencia sindical, a tal grado que con acusaciones sin sustento quisieron rescindir su contrato, destacó que ha llegado el momento de que el sindicato de PEMEX sea representado por verdaderos trabajadores de base que conozcan las necesidades y problemáticas de fondo que enfrentan las obreras y los obreros, y no por las cúpulas que se han enquistado en las dirigencias para privilegiar sus intereses personales y familiares por encima de los intereses colectivos.
Señaló que la del STPRM es una elección histórica, ya que a diferencia del pasado el registro está abierto para todos aquellos que busquen ser secretaria o secretario general, e incluso planteó la posibilidad de establecer una gran alianza con otros candidatos para acabar de tajo con los abusos por parte de la actual dirigencia sindical.
En este sentido celebró la reforma para democratizar los sindicatos impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y por lo tanto resaltó la necesidad de establecer un seguimiento puntual de las condiciones de “piso parejo” a todos los contendientes para encabezar el STPRM, ya que sería una enorme incongruencia que la transformación del sindicato petrolero sea encabezada por quienes representan la corrupción y la impunidad de siempre.
Cabe destacar que la Comisión de Elecciones tiene hasta el 20 de enero para anunciar los nombres de los registros aprobados para iniciar el periodo de campañas a partir del 21 de enero.