Para el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, el desarrollo integral de la niñez es una prioridad, por ello, impulsa acciones que garanticen su acceso a la educación y así tengan las herramientas para desarrollarse profesionalmente para alcanzar sus sueños.
En este sentido, el secretario de Bien Común, Adolfo Torres Ramírez, realizó la entrega simbólica de 5 mil 555 pares de zapatos escolares correspondientes al programa “A paso firme, Morelia Brilla”, que serán entregados a niñas y niños de educación básica, de primer a sexto de primera.
Acompañado por la presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, sostuvo que esta entrega ayudará a que miles de niños que no cuentan con zapatos en buen estado, no sea una condicionante para que asistan a clases.
Agregó que al concluir la pandemia, muchas familias se enfrentaron con la necesidad de adquirir uniformes, sin embargo no contaban con los recursos suficientes para comprar todo lo que conlleva el regreso a clases.
Por su parte, Paola Delgadillo, subrayó para el Gobierno Municipal es muy importante generar condiciones para que el regreso a las aulas sea óptimo y que las y los niños, tengan un desarrollo integral en esta nueva etapa escolar.