- Destaca titular de Sedeco que Michoacán encabeza iniciativa
El Gobierno de Michoacán tiene claro el objetivo: atraer inversiones y fortalecer a las presentes y a las que están en desarrollo, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco, al destacar la iniciativa de la administración estatal para desarrollar un corredor marítimo de cabotaje.
El funcionario celebró la respuesta de Baja California, Baja California Sur, Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora, a la convocatoria para participar en el evento Cabotaje y transporte marítimo Litoral del Pacífico, realizado recientemente en el puerto de Lázaro Cárdenas, ya que ello genera sinergias que impulsen oportunidades de inversión.
Precisó que Michoacán tiene las condiciones y el potencial para ser el engrane del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-Mec) y el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT).
Anaya Orozco resaltó que, tal como lo expresó el mandatario estatal Alfredo Ramírez Bedolla, es estratégico desarrollar un corredor marítimo de cabotaje, como una nueva opción que detonará el comercio regional e internacional.
Precisó que el proyecto incluye beneficios y facilidades administrativas para atraer inversiones que desarrollarán mejoras en la infraestructura social de la región.
El titular de la Sedeco agregó que el mandatario estatal ha dicho que Michoacán será conocido como “el estado T-Mec”.