La Secretaría de Salud dio de alta a dos de las seis personas que resultaron lesionadas en el ataque armado que dejó 11 muertos en una comunidad de Salamanca. La dependencia reportó que dos personas fueron dadas de alta el mismo domingo porque sus heridas no requerían hospitalización y cuatro continúan internadas con diagnóstico reservado.
El gobierno de Salamanca informó, el domingo, que había 12 lesionados y la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que de manera preliminar tenía identificados a seis lesionados. Hasta el momento se desconoce si hay heridos en hospitales privados o que no requirieron atención hospitalaria.
A las cinco de la tarde del domingo, hombres armados dispararon contra las personas que estaban en el campo de futbol de la comunidad Loma de Flores. La FGE y el municipio de Salamanca reportaron que 10 personas murieron en el lugar y una más falleció mientras recibía atención médica.
El fiscal de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, y el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, se reunieron en el C4 de Salamanca con el alcalde, César Prieto Gallardo, y con autoridades de seguridad para coordinar acciones tendientes a detener a los multihomicidas.
“La Fiscalía ya tiene avances significativos en la investigación y perseveraremos hasta aplicar todo el peso de la ley a los responsables”, mencionó el secretario de Gobierno. A través de un video, el secretario de Gobierno, el fiscal y el presidente de Salamanca mandaron un mensaje “contundente” de que el multihomicidio no quedará impune.
El Ministerio Público tiene una línea segura de investigación y dará respuesta a la población, manifestó el fiscal. El municipio vive una situación complicada de inseguridad, pero se trabaja con el estado y la federación para “construir la paz que merecemos”, dijo César Prieto.
GD
