Yoshinobu Yamamoto fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial por los Dodgers de Los Ángeles con una de las mejores actuaciones de pitcheo en la historia del Clásico de Otoño, incluyendo una aparición épica como relevista en el Juego 7 el sábado por la noche.
Yamamoto lanzó 2 2/3 entradas en blanco en el partido decisivo, un día después de lanzar 96 lanzamientos en la victoria del Juego 6. También lanzó un juego de cuatro hits en el Juego 2, el primer juego completo en la Serie Mundial desde 2015.
“¡Yamamoto es el mejor de todos los tiempos!”, gritó el manager Dave Roberts momentos antes de que los Dodgers alzaran el trofeo de la Serie Mundial.
El as japonés de 27 años salió de un aprieto en la novena entrada, dejando las bases llenas y el marcador empatado a 4. Después de dominar la décima, sorteó el doblete de apertura de Vladimir Guerrero Jr. para preservar una ventaja de 5-4 y asegurar el segundo campeonato consecutivo de Los Ángeles.
Yamamoto, quien firmó un contrato de 12 años y $325 millones procedente de Japón antes de la temporada pasada, tuvo marca de 3-0 con una efectividad de 1.09 contra los Azulejos de Toronto. El lanzador de 27 años ponchó a 15 y otorgó dos bases por bolas en 17 2/3 entradas, permitiendo dos carreras y 10 hits.
GD
