El diputado federal Mario Calzada, presentó ante la Cámara de Diputados, el proyecto para la ampliación a seis carriles en una distancia de 30 kilómetros de la carretera estatal 500, en el municipio de El Marqués, con una inversión de mil millones de pesos.
Ante esto, el diputado federal se reunió con el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, con quien platicó de esta obra estratégica, que mejorará la movilidad, impulsará el desarrollo económico y beneficiará directamente a más de 15 comunidades.
Mario Calzada detalló que la obra, que abarcará del kilómetro 8 al 38, busca responder a una necesidad urgente derivada del rápido crecimiento poblacional y económico de la zona. Esta vialidad, con más de 60 años de antigüedad, conecta al Aeropuerto Internacional de Querétaro con la zona industrial y forma parte del corredor que enlazará al estado con el Tren México–Querétaro, lo que la convierte en un eje estratégico de movilidad y desarrollo.
“Esta carretera ha quedado rebasada por las necesidades actuales. Hoy El Marqués es uno de los municipios con mayor crecimiento poblacional y generación de empleo en Querétaro. Con esta gestión buscamos que las familias tengan una mejor calidad de vida y que el desarrollo económico se traduzca en bienestar compartido”, subrayó.
El diputado federal, Mario Calzada explicó que se pretende que esta propuesta sea incluida en el Presupuesto de Egresos 2026 de la Federación y que dijo, aprobarán en el mes de diciembre, en la Cámara de Diputados: “las obras de gran impacto no deben ser vistas con lentes partidistas, sino como proyectos colectivos que trascienden colores, porque lo verdaderamente importante es que hagamos equipo, Federación, Estado y Municipio, porque al final, los beneficiarios directos serán las familias queretanas”.
WA