Los fans de Elon Musk acamparon durante horas frente a su nueva cafetería “Tesla” en Los Ángeles, California, Estados Unidos, a la espera de su gran inauguración el lunes pasado, cuando se presentó el último emprendimiento del hombre más rico del mundo.
El restaurante “retrofuturista” abrió sus puertas en el bulevar de Santa Mónica, en Hollywood, con robots que sirven palomitas, contenedores de comida en forma de Cibertrucks y pantallas de cine gigantes.
En un video publicado en las redes sociales por Franz von Holzhausen, diseñador jefe de Tesla, se ve a los visitantes aplaudiendo el lanzamiento mientras se abrían las puertas. Musk hizo esperar a los entusiastas de Tesla hasta las 4:20 p. m. para dejarles entrar, en consonancia con sus frecuentes referencias a la marihuana.
El restaurante sirve platos clásicos de la comida rápida estadounidense, como pollo frito y waffles por 13.50 dólares, sándwich de queso a la plancha por 9 dólares y sándwich de atún con queso fundido por 14 dólares.
También se ofrece una hamburguesa Tesla de 13.50 dólares, servida con “salsa eléctrica”, en el menú creado por el chef de Los Ángeles Eric Greenspan.
El director ejecutivo de Tesla ya ha insinuado que el restaurante podría convertirse en una cadena mundial si la primera sucursal se convierte en un éxito.
La cafetería está abierta 24 horas al día, 7 días a la semana, y tiene capacidad para más de 250 personas. Además de la comida, cuenta con una serie de atractivos tecnológicos, como 80 puestos de supercargadores para vehículos eléctricos y paneles solares. El robot Tesla, también conocido como Optimus, saludó a los clientes desde detrás de una máquina de palomitas de cine cuando abrió la sucursal.
Los clientes pueden ver películas en dos pantallas LED gigantes. El día del lanzamiento, en el autocine se proyectó la comedia de animación de los años 60 Los Supersónicos. La serie clásica presenta un mundo futurista en el que los automóviles voladores y los robots domésticos son la norma.
Musk promocionó el lanzamiento del restaurante en su red social, X.