El Barcelona oficializó este miércoles la llegada del delantero inglés Marcus Rashford, en calidad de cedido por 12 meses desde Manchester United y con opción de compra.
La prensa española informó que el Barcelona cubriría los salarios de Rashford esta temporada después de que el jugador aceptara un recorte salarial, con la opción de compra fijada en unos 30 millones de euros (35.25 millones de dólares). El club no dio ningún detalle financiero de la operación.
El traspaso se produjo después de que Rashford, que disputó 426 partidos y marcó 138 goles con el United en todas las competiciones, cayera en desgracia con el entrenador Rubén Amorim, que puso en duda el compromiso del jugador de 27 años.
Rashford, que ganó dos ediciones de la FA Cup, dos Copas de la Liga y una Europa League con el United, se marchó cedido al Aston Villa en febrero, después de que Amorim dijera que prefería sentar en el banquillo a un entrenador de porteros que a un jugador que no lo diera todo.
El delantero dijo que se sentía más en forma y mejor después de unirse al Aston Villa, donde marcó dos goles en 10 partidos de liga.