En Birmingham, fanáticos homenajean a Ozzy Osbourne

Cientos de seguidores de Ozzy Osbourne se reunieron este miércoles en lugares emblemáticos relacionados con el rockero en su ciudad natal de Birmingham, mientras muchos artistas rindieron homenaje a su influencia en el heavy metal tras su muerte a los 76 años en la víspera.

Los fans depositaron ofrendas florales en un banco y un puente del centro de Inglaterra que llevan el nombre de Black Sabbath, la banda con la que Osbourne comenzó a brillar a finales de la década de 1960.

Chloe Allen, una estudiante de 25 años que visitaba el banco de Sabbath, dijo que “Crazy Train” de Osbourne la introdujo en el metal.

“Su música me hizo darme cuenta de que, en realidad, puedes ser alternativo, puedes vestir de negro, puedes rockear y puedes ser tú mismo”, dijo, hablando desde el banco de Sabbath.

Osbourne murió 17 días después de emocionar a decenas de miles de seguidores en un emotivo concierto de despedida en Birmingham, en el que también actuaron sus compañeros de Black Sabbath, Metallica, Guns N’ Roses y Steven Tyler, de Aerosmith, en un espectáculo de heavy metal que duró todo el día.

“Es imposible expresar con palabras lo que Ozzy Osbourne ha significado para Metallica”, dijo la banda en X. “Nos enseñó a jugar en las grandes ligas y, al mismo tiempo, era cálido, acogedor y brillante”.

El guitarrista de Sabbath Tony Iommi dijo que la banda había “perdido a nuestro hermano”. “Amaba lo que hacía, amaba la música, amaba tocar con nosotros, y estoy muy contento de que hayamos tenido la oportunidad de reunirnos de nuevo para hacer el show (de despedida)”, dijo Iommi a BBC Radio.

leave a reply