“Duele verlo así”: Fausto Vallejo Mora llama a rescatar la Unidad Deportiva Bicentenario.

El regidor Fausto Vallejo Mora realizó una visita a la Unidad Deportiva Bicentenario, donde lamentó las condiciones de abandono en las que actualmente se encuentra este espacio que nació con un gran y noble objetivo: ser un lugar de encuentro para el desarrollo cultural y deportivo de las infancias y juventudes de Morelia.

“La Unidad Deportiva Bicentenario fue una obra construida durante el gobierno de mi padre, con una profunda vocación social. Hoy, duele verlo así, vacío y deteriorado, cuando fue pensado para estar lleno de vida, de niñas y niños jugando, aprendiendo, creciendo”, expresó.

Vallejo Mora reconoció la importancia de que este recinto recupere su esencia y funcionalidad, y celebró que gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento de Morelia y el Gobierno del Estado, se ha destinado un recurso superior a los 24 millones de pesos a través del FAEISPUM para su rehabilitación integral.

“El anuncio de su pronta recuperación nos llena de esperanza, pero también nos compromete a estar vigilantes y a exigir que este esfuerzo se traduzca en un espacio digno, accesible y activo para nuestras comunidades”, añadió el regidor.

La rehabilitación contempla mejoras al domo, cancha, baños e instalaciones generales, para que se fortalezca la oferta deportiva del complejo.

Con este llamado, Fausto Vallejo Mora refrenda su compromiso con la recuperación de espacios públicos que fomenten el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, y que mantengan vivo el espíritu con el que fueron creados.

WA

leave a reply