¿Ha nacido un nuevo gigante en el futbol mundial?
En 2012 el Paris Saint Germain fue adquirido por “Qatar Investment Authority”, un fondo de inversión de Catar propiedad del gobierno de ese país. Con su administración comenzó un dominio en el futbol francés, pero en el plano internacional no lograban ser estelares. Invirtieron mucho dinero en contrataciones de promesas y figuras como Mbappe, Neymar, Messi y Sergio Ramos y los resultados fueron los mismos.
Ha sido hasta la temporada 2024-2025, cuando se han marchado las grandes figuras y se ha quedado un equipo, si de grandes jugadores, pero de un equilibrio entre líneas y rendimiento, que PSG ha tocado la cima del cielo. Primero ganando la liga francesa, después levantando la Champions League, y ahora está a un solo paso de ganar la primera edición del mundial de clubes.
Este dominio en el año futbolístico del equipo francés es un fresco e interesante contrapeso a los equipos históricos y a los nuevos ricos.
Un gran equipo, de un país importante y de una de las ciudades líderes del mundo le hará bien a la industria del futbol. Ayuda a que se distribuya el talento, a que los presupuestos de patrocinios y transmisiones de TV tengan diferentes mercados y a que los aficionados tengan una mayor diversidad de atractivos.
Creo que estamos viendo el nacimiento de un equipo legendario. Uno que atraerá a las nuevas generaciones, que vivirá en la capital del glamour, de la cultura, del buen comer y bien vivir. El Pe Ese Ge tiene todo para ser un Titán.
JFCR