Vaya que los michis son impredecibles; un ejemplo viral es la historia que trascendió sobre el por qué arrestan a una gata en Tailandia y la forma en que es exhibida ¡para darle el ejemplo a otros felinos de lo que no debe hacer!
De hecho, esta felina no era callejera, sino que sí tenía dueño, pero la mascota anduvo de traviesa.
Se le imputaron cargos por agredir a elementos de la Policía, así lo contó agente Da Parinda Pakeesuk, quien se encargó de ir desmenuzando la historia para que todo mundo la conociera.
De este modo, la “minina” quedó bajo el resguardo de los agentes, quienes pensaban tenerla a su cuidado en lo que la o el dueño aparecían. Esto duró un día, pero eso fue suficiente para que la mascota se la pasara mordiendo a los policías.
Ello provocó que su estatus cambiara de “desaparecida” a “provocadora agente del caos”, por lo que las autoridades le hicieron el protocolo que cualquier humano infractor tendría: Le tomaron una foto de frente, y la medición de estatura detrás de ella, “Le tomaron las huellas”, Le leyeron sus derechos, Y la dejaron en su espacio cerrado para que reflexionara.
“Debemos procesar este caso para que otros gatos no sigan este comportamiento”, esto es lo que habría comentado el agente Da Parinda Pakeesuk, y que algunos medios retomaron.
El curioso caso de cómo arrestan a la gata en Tailandia llegaría a su fin un día después, cuando por fin el dueño llegó a la jefatura para recogerla; sin embargo, no se ofrecieron detalles sobre si el escape de la mascota de su casa fue por descuido, o simplemente es algo que hace comúnmente.
baf