Luego de eliminar al acérrimo rival hace unos días, las Rayadas de Monterrey regresaron a la actividad en casa, frente a su gente, ahora con la misión de llevarse una buena ventaja ante las Tuzas del Pachuca, previo al juego de vuelta en la Bella Airosa la próxima semana. Desde los once pasos, las locales consiguieron el triunfo en la ida de la Semifinal.
Tuvieron que pasar 20 minutos de tiempo corrido para que uno de los dos equipos, en este caso Rayadas, generara una acción de verdadero peligro en el arco rival. Por la banda izquierda, una buena asociación entre Alice Soto y Diana Evangelista, dejó a esta última en línea de fondo, donde tras eludir a un par de defensas puso un servicio al centro del área, el cual no fue contactado por ninguna compañera.
Prácticamente con el tiempo cumplido en la primera mitad, ya en el agregado, tras una revisión en el VAR, la jueza central sancionó un penal para Rayadas tras una entrada sobre Christina Burkenroad. La neerlandesa, Merel van Dongen, fue la encargada de patear y abrir el marcador, desatando la euforia en el estadio.
Ya en el complemento, al 51’, la visita estuvo cerca de marcar. Un tiro libre ejecutado desde 3/4 de cancha buscando una rematadora en el área encontró a la ex de Rayadas, Myra Delgadillo, quien hizo contacto con el balón de cabeza, pero su intento pasó apenas por un costado del área.
Minutos después, cerca de llegar a la hora de juego. Una buena jugada de Soto terminó con anotación de Burky quien remató sin marca a segundo poste, sin embargo, la bandera se levantó rápidamente por un fuera de lugar. No obstante, las dirigidas por Amelia Valverde se veían más cerca de conseguir el segundo, que las Tuzas el del empate.
En los minutos finales, Lucía García, atacante rayada y de la Selección Española, regresó al campo tras su lesión. Al quitarse la casaca y realizarse la modificación, la afición albiazul le dio una calurosa bienvenida con un ovación para ella.
La segunda mitad se puede resumir como un constante ataque del equipo de Rayadas, que a pesar de intentar, no pudo aumentar la ventaja, mientras que la visita, replegó en busca de igualar a la contra, estrategia que deberán pulir o cambiar para la vuelta, si quieren meterse a la Final del futbol mexicano.
baf