Una abuelita de 77 años llamada Martha fue atacada por un hombre dentro de su propia casa en la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, tras haber sido ayudada y luego engañada para ser robada.
Los hechos quedaron captados por cámaras de vigilancia dentro de su hogar luego de que este sujeto entrara a ayudarla a cargar a su hijo quien sufre de una enfermedad, pero este le robó dinero.
En las imágenes se puede ver el estado de vulnerabilidad de la mujer, pues en el momento del robo fue atacada y quedó en el suelo, por lo que con mucho trabajo pudo levantarse después de que el ladrón huyó.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX dio a conocer más detalles sobre el robo a casa habitación ocurrido en la colonia Trabajadores del Hierro a donde acudieron policías tras lo ocurrido.
La mujer de la tercera edad explicó que le pidió ayuda a un hombre que estaba afuera de su domicilio con el fin de poder mover a su hijo, debido a una discapacidad mental que tiene y él aceptó.
Después de ayudarla, la mujer se dirigió a su habitación y tras varios minutos la sometió y tiró hacia la cama y al piso y le robó dinero que tenía en efectivo para después huir del lugar.
En el audio del video que ya circula en redes sociales, se aprecia que la mujer le dijo que le pagaría por ayudarla, pero al no contar con tanto dinero le pidió que regresara al día siguiente y aunque en un principio él se mostró amable, después la empujó y ocurrió el asalto.
“Quiero vivir… ¿por qué me haces esto?”, dijo la mujer.
Martha también reveló más detalles donde contó cómo ocurrió el atraco y aseguró que tras el asalto aparentemente una persona llegó una persona por lo que fue cuando huyo.
El hijo de Martha por el que pidió ayuda tiene parálisis cerebral, y debido a la edad de la mujer, no le es fácil poder moverlo de un sitio a otro y es por eso que solicitó el apoyo del hombre.
“Solo mi mami pidió ayuda para mover a su hijo y terminó asaltada en su propia casa”, dijo la hija de la señora Martha a El Universal.
Alejandra, hija de la mujer asaltada, reveló que tras el favor, el hombre le había pedido una crema humectante y después “El hombre la ahorcó, la empujó sobre la cama y le golpeó la cabeza, después se fue para su armario donde se llevó el dinero”.
Asimismo, Martha ya interpuso una denuncia en el ministerio público de la alcaldía Azcapotzalco y se abrió una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia.
baf