Las vacaciones de Semana Santa traen consigo días y momentos de descanso que cientos de personas aprovechan para disfrutar con amigos, familia y pareja, y en Michoacán además del turismo religioso, también están distintas opciones para el sano entretenimiento, como sucede en los más de 200 centros acuáticos que hay en al entidad.
En esta temporada de la Semana Mayor y próxima Semana de Pascua, la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), encabezada por Roberto Monroy García, invita a turistas y visitantes a disfrutar de días llenos de diversión en los balnearios que se encuentran en Huandacareo: Selva Maya, Vista Bella, Los Arcos y Agua Caliente. Sin olvidar los que existen en Tlazazalca, Huaniqueo, Cuitzeo, Copándaro y Zinapécuaro.
La Sectur recordó que a través de la Secretaría de Salud de Michoacán mediante la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se recogieron 109 muestras en diferentes espacios recreativos del estado, dando como resultado que tanto albercas como balnearios están en condiciones para su uso recreativo, dando seguridad y tranquilidad a las personas que se encuentran en esta temporada en el “alma de México”.
La Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos de Michoacán (Amibalpa) señaló que para esta temporada estos espacios de recreación se abrirán al 100 por ciento. De igual forma se recordó que también en los municipios de Uruapan, Apatzingán y Morelia hay un aproximado de 20 parques acuáticos seguros, los cuales están afiliados a la Amibalpa.
De igual forma la Secretaría de Seguridad Pública ha desplegado a diversos elementos para la labor de vigilancia y proximidad, recordó el secretario, ante el trabajo interinstitucional que se realiza en Michoacán.






(Sectur)
baf