Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informó este martes de que, debido a un “fallo técnico”, uno de sus aviones de combate que debía atacar la Franja de Gaza soltó la munición sobre el propio territorio israelí sin tener que lamentar víctimas mortales ni heridos.
“Hace poco tiempo, la munición lanzada desde un avión de combate durante un ataque a la Franja de Gaza cayó en una zona abierta en la zona de Nir Yitzhak como resultado de un fallo técnico“, informaron las autoridades castrenses en una escueta publicación en sus redes sociales.
Así, el Ejército aseguró que las autoridades competentes iniciaron una investigación sobre lo ocurrido. El kibutz de Nir Yitzhak está ubicado a menos de cuatro kilómetros de la Franja de Gaza, no obstante, las FDI precisaron que la munición impactó en una zona despoblada.
Este incidente se produce en un contexto marcado por la reanudación de los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza desde hace apenas un mes.
Por otro lado, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, viajó este martes al norte de la Franja de Gaza en medio de la ofensiva militar contra el enclave palestino y aprovechó la ocasión para arengar a las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel y mantengan las operaciones destinadas a la destrucción del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).