Un total de 370 comunidades indígenas, incluidas las que se rigen por autogobierno en Michoacán, recibirán 467 millones 444 mil 553 pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura Social (FAIS), para obras y acciones para el desarrollo, como parte del convenio formalizado entre el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El mandatario informó que dicho recurso será dispersado en el primer semestre de este año y de manera directa, a las comunidades indígenas del estado reconocidas por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y la Secretaría de Bienestar federal.
Previo a ello, agregó que cada comunidad deberá realizar asambleas públicas para definir los proyectos de infraestructura básica y de servicios para el desarrollo social y productivo de cada localidad.
Explicó que este ejercicio tiene que realizarse entre abril y mayo con la integración de comités de obras por comunidad, ya que los recursos del FAIS serán distribuidos entre junio y julio.
Recalcó que, este apoyo impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, será administrado y ejecutado por las mismas comunidades para atender rezagos sociales para su desarrollo.