Los hechos se dieron en Gary, Indiana, volviéndose virales en poco tiempo por el vídeo en el que se ve el heroico acto del pequeño para salvar a su amigo de cuatro patas del tornado.
Según comentan, el tornado que pasaba ese día llevaba vientos de 110 millas por hora (aproximadamente 177 kilómetros por hora) y había alerta de que la gente se mantuviera resguardada.
Esta familia, había dejado a su perrito en una especie de casita en el patio, pero el pequeño de la casa vio que el aire era demasiado, por lo que tomó valor, salió de la casa y corrió hacia donde estaba su amigo.
El pequeño tardó en abrir la jaula, por lo que su madre salió a ayudarlo, pero justo en eso el niño logró abrir la puerta, liberando al perrito, el cuál corrió a resguardarse dentro de la casa junto con su valiente amo.
Segundos después, el tornado llegó al patio y destruyó todo lo que se encontraba a su paso, entre ellos la casita en la que se encontraba el perrito.
Si bien algunos internautas se quejan y dicen que lo que hizo el niño está mal, otros aplauden la valentía del pequeño comentando que él sí es “un amigo fiel”.
baf