Valencia: el golpeador a sueldo de la corrupción: JC Barragán

Mientras en Michoacán trabajamos con hechos y con la ley en la mano, Guillermo Valencia se dedica a la grilla barata y a la mentira, defendiendo intereses oscuros y apostando por la desinformación.

El líder del PRI, que no es más que un títere, ahora pretende engañar a la ciudadanía sobre la Ley de Ingresos 2025. Pero la realidad es clara: el pago dual, aprobado legalmente, permite a la población elegir entre tarjeta o efectivo, garantizando el acceso universal sin afectar a nadie.

“Pareciera que al diputado le cuesta leer lo que él mismo aprobó, o quizá prefiere seguir desinformando para crear inestabilidad. No es casualidad que haya sido expulsado a huevazos de Tepalcatepec por corrupción y que los habitantes de su propio municipio lo señalen de tener vínculos con grupos criminales”, mencionó.

Además, dijo resulta cínico que un diputado plurinominal que cobra en el Congreso, en Casa Michoacán y se embolsa el dinero del PRI se atreva a acusar de corrupción a las y los trabajadores del STASPE.

“Valencia no representa a la gente, sino a un cártel de la política sucia que busca frenar el desarrollo de Michoacán”, sentenció.

Los números no mienten:
• Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021, el 49.1% de la población mexicana de entre 18 y 70 años posee una cuenta en un banco o institución financiera, lo que equivale a aproximadamente 41.1 millones de personas.
• El 46% de la población en ese rango de edad cuenta con una tarjeta de débito, mientras que solo el 25% tiene una tarjeta de crédito.
• La tenencia de tarjetas bancarias está ligada al nivel educativo y la formalidad laboral: más del 80% de las personas con empleo formal tienen tarjeta de débito, pero solo 32% de quienes trabajan en el sector informal poseen una.
• Las comisiones bancarias y de tiendas de conveniencia son abusivas, con cobros de hasta $20 o más por transacción, afectando el bolsillo de la ciudadanía.

Pero de esto no habla Valencia, afirmó Barragán porque su papel es otro: ser el golpeador a sueldo de Casa Michoacán, quienes buscan desestabilizar al estado y sabotear el trabajo del pueblo de Michoacán.

baf

leave a reply