Cuando cuentas con 1,4 millones de seguidores en TikTok y más de 27,8 millones de ‘me gustas’, tus vídeos suelen tener muchas reproducciones en redes sociales. Sin embargo, cuando comienzas diciendo “Estados Unidos está ante una crisis de huevos”, la repercusión es aún mayor.
Este es el caso de @nurycalvosn, una famosa influencer en la red social. El comentario cómico es ideal para describir la situación del país, pero no hay que pensar en la frase de manera literal.
Y es que el precio de los huevos ha subido considerablemente. De hecho, roza el surrealismo, costando tan solo una docena hasta 20 dólares. Esto ha provocado el pánico entre los estadounidenses.
El problema viene cuando el coste sube y, aun así, los productos se agotan. Esto no se debe a un efecto pánico como pasó con el papel higiénico en la cuarentena de la pandemia. La explicación es mucho más racional de lo que parece.
Y es que, pese a que parezca imposible que esto ocurra en un país como Estados Unidos, no hay suficientes huevos para todos. Por esta razón se limita la compra a dos docenas por persona. Esta parece una medida muy restrictiva, sin embargo, la situación es bastante límite.
En la actualidad, hay una crisis de abastecimiento debido a una enfermedad: cuando las gallinas la contraen, las sacrifican. Esto está provocando que la producción haya bajado drásticamente.
La situación es tan alarmante que los propios supermercados han tenido que restringir la venta de este producto. Pero, pese a su alto precio, se agota rápidamente. La explicación la dio una trabajadora del supermercado (en inglés), y la creadora de contenido también difundió esta versión en su red social en español.
La preocupación es enorme. Los huevos son uno de los alimentos más importantes que hay. Su facilidad para cocinarlos y su alto aporte proteico son dos de los argumentos que lo hacen imprescindible.
Esta afirmación toma una mayor importancia en Estados Unidos, país en el que su desayuno más típico contiene huevos. Sin embargo, hay personas que critican ese alimento por diferentes motivos como el colesterol y la grasa.
baf